R2D2 AVENTURA

CARGANDO INFORMACIÓN BODY

The Body

El cuerpo de nuestra unidad R2 contendrá alojada en su interior toda la electronica necesaria para el funcionamiento electrico de las diferentes funciones, como por ejemplo, las baterias, conversores de alimentacion, modulos de sonido y control de motores.

Un tema muy importante es antes de nada, saber si queremos el cuerpo con medidas CS:L o CS:R, ya que esto nos impacta en diferentes piezas que componen el cuerpo. Los planos de Senna son para un modelo CS:L.

Ya me imagino lo que estas pensando, ¿ que CO*O es eso del CS:L o CS:R ? Venga va, te indico lo que se dice en el foro de Astromech Spain:

Denominamos "Club Spec: Revisited (CS:R)" a un conjunto de planos actualizados para construir un droide R2-D2 elaborado por miembros del club de R2 Builders. Los planos CS:R fueron creados utilizando mediciones tomadas de muchos droides utilizados en las películas, de los Archivos de Lucasfilm, blueprints y piezas de producción para que coincidieran mejor con los droides utilizados en pantalla en las películas de Star Wars. Los planos CS:R suelen tener diferentes dimensiones y más detalle que los planos anteriores.

Por tanto, el club admite dos versiones: los planos originales realizados a principios de 2000 conocidos como "Club Spec: Legacy (CS:L)" y los planos actualizados en 2014 conocidos como "Club Spec: Revisited (CS:R)".

Puedes encontrar más información en este topic de los foros de Astromech Spain.

Para la construcción me he basado en los planos de Senna con puerta trasera y cortados por una maquina CNC. Estos planos estan accesibles en los foros oficiales. Podeis ver un video del ensamblaje en este enlace de Youtube.

El ensamblaje de las diferentes piezas es sencillo y una vez aplicada la cola transparente para madera, el cuerpo queda muy solido. Una ventaja que considero importante de un cuerpo de madera frente a uno de aluminio, es que cualquier modificacion que se deba realizar para adaptar las diferentes piezas se realiza de forma facil y con herramientas "normales". Comento esto porque lo he sufrido y me he alegrado de trabajar con madera en vez de con aluminio.

He pintado la madera de color naranja por puro capricho y no ver el color crudo de la madera. Os dejo una pequeña galeria de fotos con las modificaciones o adaptaciones que he realizado.

La mayoria de los componentes se pueden comprar en los diferentes proveedores que os he indicado en la pagina inicial. Estos componentes pueden ser de diferentes materiales y calidad, en lo que encontramos el alumnio, impresion 3D o resina. Yo personalmente no he comprado ninguno de aluminio por su enorme diferencia de precio con el resto de materiales. Recuerda que los componentes para el cuerpo deben ser compatibles con los modelos CS:L o CS:R.

UTILITY ARMS

Las "utility arms" estan compuestas por dos piezas que en la practica se pueden abrir y cerrar. En mi caso unicamente serán fijas y decorativas ya que no me quiero liar con añadir más servos.

Uno de los problemas que me encontre es que si los fijaba unicamente en la varilla y debido al peso, se me iban hacia abajo. Diseñe tambien una sujecion central que se puede ajustar verticalmente para cuando añada el skin. Si os fijais la altura en la varilla tambien es ajustable y para ello utilizo un conector de una regleta eléctrica que luego pinto de negro.

FRONT VENTS

La unica tarea que he realizado en los Front Vents es unirlos en una sola pieza para más comodidad y ajuste posterior al skin.

DATAPORT LOGICS

UTILITY ARMS

OTROS COMPONENTES